miércoles, 17 de octubre de 2007

Bueno..hoy mi tercer día de vacaciones, me he sentado en el sofá, a no hacer nada (que de eso se trata) y he cogido uno de estos periódicos gratuitos para informarme de lo que se cocía en la vida real. En concreto el "Qué"..para mi sorpresa, en la pág 6, veo un artículo sobre unos jóvenes (trabajadores de una tienda de camisetas online) que en protesta de Renfe, se hacían unas camisetas.. y las vendían (para más inri) Una de ellas..en la que ponía Tenfe, un diseño mío de hace más de 3 meses, del que ya me había hecho mis propias camisetas, ya que trabajo en algo similar...Diseño que tengo en este mismo blog...unos puesto más abajo, sobre Tenfe y mis constantes quejas...justo lo mismo que he visto en la pág.6 del "Qué" de hoy 17 de octubre.
Y bueno...impotencia...mucha impotencia sobre el tema, para algo que creo (de creer) siento y aparte CREO de (crear) pues me quitan la idea y aparte ganan dinero por ello. Me gustaría hacer algo al respecto pero no tengo ni idea sobre el tema..así que si alguien me pudiera aconsejar sobre el tema, lo agradecería.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Imma,

Ya he contestado a tu corro que nos ha llegado a la empresa, pero comprenderás que, de la misma manera que que tú expones el tema a la luz pública, a mi también me gustaría expresar mis opiniones por por el mismo canal.

Supongo, que entenderás, que puede haber otra persona en el mundo que llegue a las mismas conclusiones a las que tu has llegado, que por otra parte, no son tan rebuscadas, puesto que el juego de palabras, es en mi opinión bastante obvio y facilón. Me extraña también que en tu blog des por supuesto, viendo la actualización que has colgado, que te hayan QUITADO la idea. Quizás antes lo más sensato sería haber contactado con nosotros previamente.

Evidentemente, como comentas en tu sitio, tú tienes tu orgullo como diseñadora, pero comprende que yo también tenga el mío, y que tu diseño haya sido publicado el 17 de septiembre no te da derecho ni a tildarme de ladrón ni a apropiarte de un concepto que como ya te he dicho antes, me parece bastante facilón y al alcance de bastantes más personas, sin que previamente lo hayan visto en tu blog.

Sinceramente, no se que más decirte. Haz lo que creas conveniente y siéntete robada si lo deseas. Aunque ni me conozcas ni me veas la cara, te digo que ni soy ni he sido nunca un ladrón, y menos de ideas, puesto que de ellas voy sobrado.

Las coincidencias, aunque te parezca imposible, existen.

Que tengas un buen día.

Espero recibir noticias tuyas y que me expongas tus opiniones al respecto.

Un saludo,

Jose Pizan

Anónimo dijo...

Obvio y facilón? Y tan facilón! Como que visteis gente con las camisetas y simplemente las copiasteis, sin importaros siquiera de dónde había salido la idea (como muchos de los diseños de camisetas de vuestra web, hay que decir).

Si te sobran las ideas, porqué tomas las de los demás?

Ánimos Inma, tuviste una buena idea, y por eso ya debes de sentirte orgullosa!

Anónimo dijo...

Primeramente, creo que una idea por el hecho de salir de alguien ya es valuosa y currada, pues no veo porque tienes que menospreciar la calidad, pues tu te has LUCRADO de algo que como tu dices es poco inovador. Segundo, por muy obvió que resulte una cosa o facilona, no da derecho de copiar ni menospreciarla y menos de LUCRARSE,del trabajo de otra persona, y que además con licencia Copyleft. Tercero, como puedes decir que no le dá derecho a Inma en pensar que le has copiado sólo por el mero hecho de que creas que es facilón el diseño. Para cada persona es importante lo que hace por si misma, y nadie es nadie para decir que como es facilona te lo copio la idea y me LUCRO de ella. En el momento que el contenido está bajo licencia, pasa a ser un contenido privado y nadie puede hacerse de sus servicios por la cara.
Espero que solucioneis el tema, Inma tienes mi apoyo.
QUE NADIE NUNCA MENOSPRECIE TU TRABAJO PORQUE POR EL MERO HECHO DE HACERLO TU ES ÚNICO E IRREPETIBLE.
SUERTE

Dreadful dijo...

Si no m'equivoco, tens el blog en Copyleft (CC) però al disseny hi figura un símbol de Copyright (C) darrera el teu nom. Amb el presumpte infringiment tant del CC (de la web), com del C (del logo), crec que tens possibilitats de denúncia. Amb això, la data de l'arxiu original del logo, la data de publicació de la teva entrada (post) i la data de la factura d'impressió de les teves samarretes, hauries de tenir prou per anar al Registre de la Propietat Intel·lectual (RPI) i demanar informació gratuïta sobre les accions legals que pots prendre. Et recomano que ho imprimeixis tot, agafis una de les teves samarretes i la factura i vagis a les oficines del RPI. El fet d'haver-ho publicat ja et dona dret a reclamar, fins i tot sense haver posat el símbol de C o CC. Altra cosa és que els presumptes infractors puguin demostrar, no de paraula sinó amb proves documentals com les teves, que ho han fet abans que tu i sigui una pura coincidència. Fins i tot suposant que aquest fos el cas, no deixarien de ser presumptes prepotents que van de sobrats.

Ànims! : )

RPI:
http://cultura.gencat.net/rpi/index.htm

LAN dijo...

Hola Inma

Yo en tu caso acudiría a los servicios que presta www.fundacioncopyleft.com y les expondría el caso. Ellos tienen conocimiento jurídico del tema al 100%, y si la ley te da la razón, úsala. Mejor que ellos no te va a aconsejar nadie.

Un saludo

www.aceitunanegra.com

Anónimo dijo...

http://www.lamundial.net/546/tenfe-problema-autoria-supuesta-violacion-licencia-copyleft

Anónimo dijo...

He llegado a este blog y considero que el tema que se trata responde a una ira creativa acompañada por un gran ego, a la qual se suma una gran dosis de tiempo libre y ganas de discutir para hacer algo.
Primero: opino que la idea es facilona. Mucha gente ha pensado en renfe-tenfe, es obvio.
Segundo: el chaval que ha diseñado la camiseta seguro que no se va a lucrar mucho con el diseño. Si acaso, se va a lucrar la empresa para la cual trabaja.
Tercero: dejaros de memeces y hacer algo útil por el país, en vez de estar tocandos las pelotas delante del ordenador y reclamando un diseño que cualquiera puede crear. Y mira, si hay gente que se espavila y lo saca adelante para fines lucrativos pues adelante, que quizás es esto lo que te da rabia.
Ala pringaos!

Inma dijo...

Sólo te voy a dedicar unas frases y preguntas retóricas, "Anónimo" xD
1º¿sabes opinar por ti mismo o te tienes que copiar literalmente hasta las palabras?
2ºAprende a opinar (que seguro que ya eres un "niño grande")primero hay que tener conocimientos de causa y luego si eso, intenta opinar.
Y bueno por último, yo no tengo que hacer nada por el país, me dedico a mi vida, así que tú, dedícate a la tuya y no al intento de ofensa a nadie, chavalín.